jueves, 12 de noviembre de 2009

Descubriendo Buenos Aires


Descubrir Bs As, después de pasar un mes en la tranquilidad de la costa marplatense fue inolvidable...

El subte... Como en todas las ciudades, es la batidora oficial (mix de razas, edades y gentes).

Esto, os podría decir que es la línea roja de Barcelona y os lo creeríais... o no? jaja
La calle Florida es la más concurrida de la ciudad, llena de tiendas y personas caminando non stop...

Monumento a Eva Duarte de Perón (Zona Palermo - Recoleta). Conocida como Evita, fue una actriz y política argentina. Luchó por los derechos de los trabajadores y los de la mujer.
Me volví loca un día y visité mil museos, esta es una foto en el Museo de Arte Popular, pero estuve en el Museo Nacional de Bellas Artes (vi una expo de pop art muy buena, de artistas valencianos), en el Malba (que es como una especia de Macba y vi una expo de Andy Warhol) y en el Museo de Artes Decorativas...
El Jardín Botánico, en medio de Palermo, del tráfico y el asfalto te encuentras con un lugar mágico...

Parque Centenario (Barrio Caballito - cerca de Almagro). Zona en la que viven mis primos Mariano y Santiago. Es una especie de Ciutadella de Barcelona.
Vista desde el Colectivo 92 que va desde el Parque de las Heras al Parque Centenario.

Plaza Serrano (Palermo). Plaza en la que los findes se montan puestos de complementos (pulseras, ropa, etc). En la calle Borges, un montón de tiendas de moda de diseño que derrochan creatividad y ganas de comprarlo todo! Me compré un vestidito gris muy bonito...

Parque de las Heras. Al lado de la casa donde vivo cuando voy a Bs As

Alrededores del Museo Nacional de Bellas Artes, jardines con árboles, plantas, flores y esculturas de bronce.

Famosa Av. 9 de Julio, con el famoso Obelisco al fondo (que es mucho más peque de lo que uno se imagina), salgo fatal y por eso está en blanco y negro pero no se disimula demasiado..jeje!

Av. 9 de julio en hora pico (19h)

La Av. de Mayo es como estar en Madrid. Los inmigrantes españoles abrieron negocios: cafeterías, bares y todo es al estilo madrileño....

Las construcciones, los bancos, los árboles, es como teletransportarse a la capital de España.

Cementerio de Recoleta, increíble, aterrador, espectacular... Beneración por la muerte...

Me pareció un buen espacio para el rodaje de un corto, como localización de una peli. Me grabé a mi misma - ya os enseñaré el loop-

En la Plaza de las Naciones. Llamada Floralis Genérica: estructura mecánica de unos 20 metros de longitud, que se abre durante el día y se cierra por la noche, mediante un procedimiento hidráulico. Eduardo Catalano fue el aquitecto que la donó a la ciudad.

Con mi mami en Bs As, el último día antes de su vuelta a Barcelona. Detrás tenemos el impresionante edificio de la Facultad de Derecho y un poco más atrás la Flor que se abre y se cierra.

En el Hotel: mi tia Susana, mi tio Fer, la mejor amiga de mi mami Cristina y mi mami. Recién llegadas de su viaje a Salta nos hicieron probar hojas de coca (que están malas pero despiertan) y nos contaron aventuras que invitan a visitar el norte de Argentina sin duda...

Con mi tia Susana y mi tio Fer en la Plaza Mitre, en Bs As.

No hay comentarios:

Publicar un comentario