miércoles, 2 de diciembre de 2009

Mendoza_begins_San Martín

El motivo por el que decidí viajar a Mendoza en el inicio de mi "gira" fue porque una amiga de mi mami de la Facultad de psicología de Mardel es mendocina y viajaba a un cumple de 15 y a una boda, así que me apunté y salimos en auto desde Mar del Plata. Estuvimos en casa de su mami (Carola o La Nona), un encanto de mujer que cocina como una Diosa, así que gané tres quilitos en tres días...jeje! pero cómo disfruté! Milanesa, pollo al horno, bizcochuelo con virutas de chocolate, mate dulce y muy buena onda... Me acordé mucho de mis abuelos (les echo de menos!).

Una foto del pueblo de San Martín, está situado a 40 km de Mendoza y es precioso, igual que la capital, todas las calles tienen muchos árboles que hacen sombra y unas plazas preciosas!

FIESTA DE 15. En Argentina hay una tradición que no existe en España y es la fiesta de las chicas a los 15 años. Me invitaron como si fuera una amiga más de toda la vida. Es rollo boda (500 invitados, banquete, las amigas preparan una coreografía y la bailan, mucha comida, dulces de postre los que quieras (mi preferido: flan con dulce de leche), a las 4 de la mañana sacan jamón crudo y pan, helados de todos los sabores full time y, como no, barra libre... la verdad es que me lo pasé en grande)

Este chico que véis es Matías (10 puntos), me acompañó como todo un caballero durante toda la velada, me presentó a las 400 personas (amigos y familiares) como una amiga de Barcelona, todos dicen "¿Barcelona? oh qué lindo!"(jeje). En la imagen aparece con un papelito que ha sacado de una galleta (otra tradición de los 15). En el papelito sale una frase tipo: "Esta noche vas a bailar hasta avergonzar a tus acompañantes" (por ejemplo)

Os dejo fotos de las fiesta... sin palabras...




1 comentario:

  1. Paula muy bueno el relato de la autora...pero me atrevo a escribir y decirte que creo que por algo pasan las cosas...en este viaje de aventuras y de conocimiento de tus raíces familiares, era necesario entender un poco de la cultura argentina...y fue en Mendoza (tierra del sol y del buen vino) que pudiste comprender (mi humilde opinión) el significado del cumpleaños de 15. Cuando te tocó vivir el tuyo, allá en Barcelona, tu madre, de alguna manera, quizo reproducir y darte un poco de esta tradición argentina...y aunque en ese momento no te gustó...vivirlo aquí como espectadora, te dió esa visión y replanteo de las cosas que a veces no nos gustan y sin embargo, tiempo después nos damos cuenta de su por qué......

    La fiesta estuvo muy divertida y se te olvidó relatar la noche en Mamma África del día anterior..jejejeje...allá fuimos por Griselda...eso si los videos del lugar muy malos...el resto estuvo muy bueno...saludos!!

    la cumpleañera de 15: Antonella Cónsoli (para que no te olvides)

    ResponderEliminar